mércores, 16 de xaneiro de 2013

RSS: Google Reader

Si ya tiene una cuenta de Google (Gmail, Calendar, Drive, YouTube etc) siga adelante. Si no, deje lo que esté haciendo y ábrase una. Poco a poco descubrirá la gran cantidad de cosas que le permite hacer, ¡y gratis!. Ahora ya puede seguir.

Como decía en una entrada previa, creo que ya no podemos navegar por internet, sino suscribirnos a internet, y la forma de hacerlo es Google Reader. En el siguiente vídeo Genis Roca explica tan claramente como utilizarlo que creo que no merece la pena que me extienda.




Para suscribirse a un blog mediante RSS tiene que buscar este símbolo.

Icona do RSS.

Si pulsa sobre él puede que la página le dé unas indicaciones que tendrá que seguir. O bien puede que se cargue otra página con un código XML. Solo tiene que copiar la URL (dirección) de esa página y pegarla en la casilla que aparecerá el pulsar el botón SUBSCRIBIR de Google Reader, a continuación pulsar AÑADIR y listo. En la columna de la izquierda puede ordenar todas sus suscripciones mediante carpetas y etiquetas.

Pero lo mejor de todo es que Google Reader se puede combinar con otras herramientas para personalizar más sus suscripciones a RSS. Lo explicamos en el siguiente post.


Ningún comentario:

Publicar un comentario